AQUÍ SE HABLA DE...

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

PUEDES ENCONTRARME EN...

CONTENIDOS RECIENTES DEL BLOG...

.

LIBROS: Los 10 secretos de la abundante felicidad, de Adam J. Jackson

Un compañero de trabajo me prestó este libro en un momento crítico de mi vida. Soy una persona que intenta sacar lo positivo de las cosas, por lo que decidí exprimir las 4 ideas generales de este libro, así que hice mi propio resumen. Quizás a alguien le sirvan estas reflexiones.

1.El poder de la actitud: Conviene preguntarse... ¿qué hay de bueno? ¿qué es lo que aun no es perfecto? ¿cómo se puede remediar? Los pensamientos son los que nos hacen ser felices. Si los controlamos, conseguiremos la felicidad.

2.El poder del cuerpo: El movimiento afecta a las emociones. Conviene hacer ejercicio, tener una alimentación sana y una hora de luz natural.

3.El poder del momento: Solo se puede encontrar felicidad en los momentos. Hay que sacar el máximo provecho a ellos. Cada día es un nuevo comienzo.

4.El poder de la propia imagen: Uno es como cree que es. Hay que estar contento consigo mismo, hacer afirmaciones positivas, preguntarse el tipo de persona que se quiere ser y también qué te gusta de tí mismo.

5.El poder de las metas: Las metas dan sentido a la vida. Por eso conviene plantearselas un par de veces al año.

6.El poder del humor: El humor alivia el estrés. Hay que buscar el lado gracioso de las cosas. No hay que preocuparse de las cosas pequeñas. La mayoría de los problemas son pequeños.

7.El poder del perdón: Mientras haya resentimiento y odio no se puede ser feliz. Los errores son lecciones. Perdónate a tí mismo y a los demás. No hay que juzgar ni criticar a nadie sin ponerte en su lugar.

8.El poder de dar: La felicidad no se haya en tener, sino en dar y ayudar a los demás. Cuanto mas damos, mas recibimos. Cada día se puede crear felicidad dándola a los demás.

9.El poder de las relaciones: La calidad de vida es la calidad de las relaciones. Toda alegría compartida se multiplica por dos, y todo problema compartido se reduce a la mitad. Hay que tratar a cada persona como si fuese la última vez.

10. El poder de la fe: La fe crea confianza, nos da paz mental y libera el alma de preocupaciones, dudas, ansiedad y miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMOS COMENTARIOS...