AQUÍ SE HABLA DE...

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

PUEDES ENCONTRARME EN...

CONTENIDOS RECIENTES DEL BLOG...

.

MASCOTAS: ¿Por qué se abandonan a pie de carretera?

Hoy siento gran tristeza y decepción. Ha ocurrido algo en horario laboral que me ha descorazonado. Como bien sabéis, trabajo en la conservación de carreteras.

Mi compañera y yo habíamos terminado un trabajo, y nos dirigíamos hacia el siguiente. Cuando estábamos de camino por la autovía, nos hemos encontrado un perrito raza yorkshire por el arcén. Estaba muy asustado y corriendo en dirección contraria al tráfico. Inmediatamente hemos parado la furgoneta, para ver si podíamos recogerlo.

Dando un salto he bajado al arcén y mi compañera, que conducía, daba marcha atrás. El perrito se nos alejaba, y después de un rato corriendo, ha regresado hacia donde nos encontrábamos. Por un momento he tenido la esperanza de alcanzarlo, pero el miedo que tenía en el cuerpo le ha hecho salir hacia la carretera, poniendo en peligro su propia vida y la de los conductores, que han aminorado la marcha.

Por fin, y gracias a la fortuna, ha conseguido salir de la carretera, y ha escapado. Después de una carrera monte arriba que me he pegado tras él, exhausto, he sentido una mezcla de impotencia y rabia. No he podido hacer nada. Como amante de los animales que soy, me han surgido una serie de preguntas a las que no consigo dar explicación:

¿Cómo ha llegado ese yorkshire a la autovía? ¿Cómo se puede abandonar a una mascota de esa forma tan cruel?

En el mejor de los casos, ese perrito será carne de rueda y morirá atropellado. Y en el peor... también lo atropellarán y quizás se provoque un accidente mas grave.

Lo siento mucho, pero por mas que lo intento... no lo puedo entender.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMOS COMENTARIOS...