AQUÍ SE HABLA DE...

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

PUEDES ENCONTRARME EN...

CONTENIDOS RECIENTES DEL BLOG...

.

RECICLAJE: ¿Se están haciendo bien las cosas?

Hoy quiero aprovechar este espacio para poner en conocimiento de quién corresponda mi malestar respecto a un tema que me está preocupando seriamente. El asunto que os pongo encima de la mesa es “el reciclaje”. Hoy día lo verde está de moda y además, gana muchos votos. Nos invaden con campañas de reciclaje en la que nos enseñan a separar plástico, papel, vidrio, desechos orgánicos... y nos hacen creer que si no reciclamos somos malos ciudadanos, ya que no respetamos el medio ambiente.

Estos días me llegan informaciones de que, apenas el 15% de lo que los ciudadanos separamos, llega a buen fin, es decir, se termina reciclando. También me llegan otras informaciones en las que “algunos” camiones que retiran los contenedores de plástico y papel, acaban en el vertedero junto al resto de residuos. Incluso también se habla de la ropa vieja y usada. Existe un mercado detrás de todo esto con el que alguien está ganando muchísimo dinero. Por otra parte también se habla mucho de todos los desperdicios en buenas condiciones que tiran los supermercados y grandes superficies. ¿No lo pueden destinar al banco de alimentos?

A partir de todos estos planteamientos, me surgen muchísimas dudas respecto al reciclaje. ¿Qué cantidad de residuos se reciclan? ¿Cómo se gestionan dichos residuos? ¿Merece la pena seguir reciclando? ¿Se están haciendo bien las cosas? Aquí os pego un enlace en el que se denuncia una situación en Murcia (por poneros un ejemplo cualquiera).


Con estos datos, lo único que se me ocurre pensar es que las cosas se están haciendo fatal. Habría que estudiar diferentes fórmulas con las que gestionar adecuadamente los residuos de todo tipo. No soy especialista en nada, pero esto del reciclaje huele a podrido. Sinceramente se me plantea la duda de seguir reciclando o no, ya que, si yo pongo de mi parte y me preocupo en separar cada desperdicio, ¿por qué el organismo competente no nos corresponde de igual forma haciendo bien las cosas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMOS COMENTARIOS...