AQUÍ SE HABLA DE...

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

PUEDES ENCONTRARME EN...

CONTENIDOS RECIENTES DEL BLOG...

.

CARRETERAS: La estafa de la autopista AP-1 (Eibar-Vitoria)

Hace un año estuve en fiestas de Donosti. Al volver hacia Vitoria me ocurrió algo que me indignó bastante, aunque lo dejé pasar. Se trata de la mala señalización de los carteles, que confunde al usuario. Hay un cartel en blanco y otro en azul. El usuario casi siempre se mete por el cartel azul, pensando que es el de la autovía N-1 (gratuita y de doble carril). Para cuando quieres darte cuenta, te has metido en la autopista de peaje, y ya no hay opción de salir de ella. ¡¡¡A soltar la gallina!!!

En aquel momento me cabreé bastante. No tengo absolutamente nada en contra de las autopistas, el problema es que no me gusta que me engañen. Quiero que me den la oportunidad de elegir, y que no me obliguen a utilizar algo que no quiero. De hecho, siempre que voy a Bilbao desde Vitoria suelo cogerla. También utilizo la de Armiñón a Burgos. Y no pasa nada, es cuestión de comodidad.

Hace aproximadamente un año se abrió al público la nueva autopista AP-1 (Eibar-Vitoria), y tengo que reconocer que está teniendo muy buena aceptación por parte de los usuarios. Lo que ya no me gusta es que pretendan amortizar en 4 días toda la inversión que realizaron, a costa de engañar a la gente.

Como sabéis, trabajo en carreteras. Ayer fue 30 de julio, un día complicado en cuanto a tráfico se refiere. Hubo muchísimos desplazamientos, porque coinciden en carretera los que van y los que vuelven. Pues bien, ayer la autopista AP-1 hizo el mayor robo del siglo, deben estar frotándose las manos. Los usuarios, previo pago, tuvieron que soportar unas retenciones kilométricas, mientras la N-1, de doble carril y gratuita, estaba prácticamente vacía.

Sois unos IMPRESENTABLES, unos ESTAFADORES, unos LADRONES... con todas las letras, y no me da ningún reparo afirmarlo. Vergüenza me daría engañar así a la gente.

Pero ya no se trata solo del tramo Donosti-Vitoria, sino también el tramo en sentido contrario. En Vitoria también han copiado la idea de engañar al usuario, y han señalizado brutalmente el acceso a la autopista, dando lugar a todo tipo de confusiones. Resulta que, para ir a Donosti y Francia, que sigue siendo gratuito a través de la N-1, a la altura de los enlaces de Lakua y Gamarra han puesto unos carteles enormes en los que se desvía el tráfico hacia la autopista.

Los franceses caen como moscas, y los que desconocen la carretera igual. ¿Resultado? Estás pagando peaje, estás haciendo mas kilómetros (con el consiguiente gasto de gasolina), y estás sufriendo unas retenciones brutales, que seguramente no te encontrarías si continuases tranquilamente el camino por la N-1 sin desviarte.

El que no corre.... VUELA.

4 comentarios:

keanegasteiz dijo...

Hoy he visto una noticia en El Correo Digital sobre este asunto, así que aquí dejo el enlace, por si os interesa.

http://www.elcorreo.com/alava/20101111/local/vecinos-alava-denuncian-falta-201011111218.html

natxo28ko dijo...

autopistas de peaje? no autopistas de pillaje!!

Mikelon dijo...

Hoy me ha pasado lo mismo... ¡Y eso que iva vigilante a las señales! porque me conozco la trampa! Que rabia me ha dado. He salido en Orio, 1,35 euros que me han jodido soltar. Y le he puesto una mala cara al de la cabina...
En cuanto me he dado cuenta me he puesto como a 80, rabiando, pensando las posibilidades... ¿me doy media vuelta en la primera salida? ¿me vuelvo por la autopista o por la N634? ¿me salgo para subir a Vitoria en Elgoibar? ¿subo por Urkiola? (sin darme cuenta que es mas allá de Eibar)...
Al final me he salido en Orio y he vuelto por la N634 hasta la N1.
¡Y eso que iva vigilante! Ladrones, me debeis 1,35 Euros, 20ytantos kilómetros de coche y 1/2 hora perdida entre ir y volver desde Orio.

Anónimo dijo...

Lo mejor es poner una reclamación en la misma cabina y os estáis un buen rato escribiéndola de modo que atascamos una de las salidas varios minutos.
Yo puse una reclamación al Ararteko y dijo que estaba bien señalizado. Es una vergüenza. He sacado fotos de las señales en ambos sentidos y está manifiestamente mal señalizado para engañar al usuario. Aún así me volvió a suceder otra vez. A partir de ahora circulo a bajísima velocidad para tener tiempo de leer los carteles y como forma de protesta.
Otra forma que tengo de protestar es comprar lo que necesito en el extranjero y no dejar mi dinero en este país de ladrones.

Publicar un comentario

ÚLTIMOS COMENTARIOS...