AQUÍ SE HABLA DE...

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

PUEDES ENCONTRARME EN...

CONTENIDOS RECIENTES DEL BLOG...

.

CARRETERAS: Peatón y conductor... distintas perspectivas

Cuando terminé mis estudios de administrativo en el año 91, tenía muy claro que a partir de entonces me ganaría la vida en alguna oficina ejerciendo mi profesión. Nada mas lejos que la realidad. Pasé por diferentes puestos de trabajo hasta encontrar la estabilidad laboral, desde la ventanilla de una entidad financiera, hasta llevar la contabilidad en una pequeña empresa de componentes electrónicos, operario en una fábrica de helados, encargado en una empresa de hierros, en el mostrador de una empresa de cerámicas, etc...

Todas y cada una de estas empresas me han aportado conocimientos y experiencia laboral. A principios de 2001 me surgió la oportunidad de trabajar como operario de carreteras, y me subí a ese tren, ya que en aquella época me encontraba cansado de estar encerrado entre cuatro paredes y no ver el sol. En aquel momento necesitaban gente, porque hacía unos meses habían atropellado a uno de sus trabajadores. Aitor falleció a sus treinta y tantos años, casado y con 2 hijos. Fue muy duro para todo su entorno.

Aun recuerdo ese primer día de trabajo enfundado en un buzo naranja fosforito. Me soltaron en la mediana de la N-1 para hacer trabajos de limpieza. No os podéis imaginar la impresión que me causó estar ahí en medio, con miles de coches enfurecidos en ambas direcciones. El cosquilleo del estómago no paró en todo el día. Hoy, casi diez años después, con un buzo de color amarillo, el cuerpo se ha acostumbrado, aunque no pierdo jamás el respeto a la carretera.

En este tiempo he visto de todo, animales atropellados, personas heridas y fallecidas, miles de imprudencias, accidentes en directo, incluso hemos sufrido en nuestras propias carnes algún que otro susto... pero tampoco pretendo profundizar en estas desgracias. A veces pienso que ocurre demasiado poco para todas las locuras que se hacen al volante.

El objetivo de hoy es concienciar a los conductores. Cuando uno está sentado frente al volante no tiene la misma perspectiva del movimiento que cuando otro está trabajando en carretera. Estoy convencido de que a todos los conductores les vendría muy bien ponerse al otro lado durante un día. Quizás reflexionasen un poco a la hora de manejar un automóvil.

Soy operario de carreteras, me gusta mi manera de ganarme la vida, y quisiera continuar enfundándome mi buzo. Por eso he creado este grupo de facebook, al cual estás invitado.


¡¡¡RECUERDA!!! Debajo de un buzo amarillo hay una persona de carne y hueso.

2 comentarios:

Estupido dijo...

Tienes toda la razón del mundo tio.

Llevo unos meses trabajando en el Parque tecnologíco de Zamudio y todos los días veo autenticas burradas por parte de los conductores: adelantamientos a 160, por la derecha, haciendo zig-zag, cruzadas imposibles, motoristas por todos los arcenes, accidentes, camiones asesinos a manos de camioneros "dormidinos".

Una vergüenza. Creo que no podría hacer tu trabajo, estaría todo el día acojonado mirando por encima del hombro por si algún loco esta a punto de atropellarme. Eres un crack tio

Un abrazo

keanegasteiz dijo...

Hola, Ibai.

Cada trabajo tiene lo suyo. Por desgracia me ha tocado ver muchas historias en carretera. Parece que no somos conscientes de que los coches no conducen solos, sino que somos nosotros quienes los llevamos.

Me alegra verte por aquí.

Bienvenido, Ibai.

Publicar un comentario

ÚLTIMOS COMENTARIOS...