AQUÍ SE HABLA DE...

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

PUEDES ENCONTRARME EN...

CONTENIDOS RECIENTES DEL BLOG...

.

Carta de un "indignado" a un pez gordo #democraciarealya

Podría decirse que soy un ciudadano afortunado. Tengo un techo en el que cobijarme, dos manos, dos piernas y un cerebro que me permiten trabajar. No me falta un plato de comida en la mesa... Pero a pesar de contar con todo eso, yo también me considero un ciudadano “indignado”.

Me indignan las desigualdades y la injusticia, me indigna ver cómo alguna gente no cumple con sus obligaciones. Me indigno conmigo mismo cuando veo tanta mierda a mi alrededor y permanezco callado e impasible.

Debo decir que no represento a ningún colectivo, tan solo la idea de pensarlo me espanta. Yo no soy ejemplo de nada, ni pretendo serlo. Simplemente me represento a mí mismo, por lo que... todo lo que diga aquí, es responsabilidad única y exclusivamente mía.

El día 15 de mayo, harto de mi propia pasividad frente a la cruda situación actual, decidí asistir a la concentración organizada por la plataforma “Democracia real ya” en Vitoria. Un par de días antes me había enterado por las redes sociales. El asunto captó mi atención desde el primer instante, así que lo primero que hice fue leer el manifiesto de la plataforma. Me entusiasmó la idea de que ciudadanos normales y corrientes, sin pertenecer a ningún partido político ni sindicatos concretos... decidiesen salir a la calle a mostrar su disconformidad con políticos y banqueros.

Fue inmediato, sentí la necesidad de despertar de mi letargo personal y... en una especie de acto de rebeldía, no dudé en acudir a la cita y apoyar la causa. No sabía lo que me iba a encontrar, ni siquiera el alcance que la concentración iba a tener. Quizás en una ciudad pequeña como Vitoria, el hecho de que unas 500 personas se reúnan en el centro (por decir una cifra), no signifique gran cosa. Pero en ciudades grandes, como Barcelona o Madrid... el resultado está siendo espectacular. Ni por asomo podía imaginar la magnitud y el alcance de estos actos. A día de hoy me siento orgulloso de ser un ciudadano “indignado”. Ojalá hubiese muchos mas.

Debo felicitar a los ciudadanos que han apoyado esta causa bien sea a través de las redes sociales, bien sea acampando en las diferentes ciudades, o simplemente con su presencia en alguno de los actos que la plataforma ha organizado. Gracias por aportar su granito de arena, gracias por luchar pacíficamente, gracias por las pancartas, por las frases magistrales. Gracias por su rebeldía y disconformidad con el sistema. Pero a su vez, también siento la necesidad de mostrar mi profundo malestar a las personas que nos gobiernan, o a las que pretenden gobernarnos. Aquí va mi mensaje, para quien quiera recogerlo.

CARTA DIRIGIDA A UN PEZ GORDO (llámese político u otras especies...)

Yo no soy político, no soy banquero. Yo no tengo una varita mágica y desconozco la forma de salir de esta maldita crisis. Pero lo que me diferencia de ustedes, es que de mi trabajo no dependen otras personas.

Cuando alguien decide dedicarse a la política debe reunir una serie de requisitos, como humildad, honestidad, empeño, dedicación y trabajo... mucho trabajo. Sé que todos los políticos no son iguales, por lo que no pienso generalizar. Sé que hay gente honesta y con mucha valía, pero también hay mucho corrupto sinvergüenza de guante blanco, y es precisamente a esa gente a la que me dirijo. Que recoja el testigo quien se dé por aludido.

Señoras y señores políticos, ganarse la confianza del pueblo requiere de muchísimo tiempo y esfuerzo, pero perderla... se puede perder en un plis-plás.

Yo en su lugar me sentiría muy avergonzado y preocupado. El pueblo, a pesar de haber permanecido aletargado durante mucho tiempo (hecho que hasta ahora siempre les ha beneficiado a ustedes)... por fin ha levantado la cabeza y ha dicho ¡BASTA! Y sin duda, ha elegido el mejor momento para hacerlo, durante la campaña electoral. ¿De qué otra forma el pueblo podría captar su atención? Es la única época en la que ustedes salen a la calle. Es muy cómodo trabajar en sus lujosos despachos mientras no se enteran de lo que pasa a nivel de suelo. Personalmente me siento decepcionado, avergonzado y desprotegido. No creo en ustedes.

Si no se sienten capacitados para resolver los problemas de la gente... ¿qué demonios están haciendo en sus puestos? Márchense a sus respectivas casas, y dejen de marear la perdiz.

El hecho de que ustedes se dediquen a tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, y no planteen soluciones... les deja en muy mal lugar. Ustedes no cumplen con sus obligaciones, pero eso no significa que yo no cumpla las mías como ciudadano. Yo pienso ejercer mi derecho al voto.

El abanico de opciones para la alcaldía de Vitoria es bastante escaso. (A continuación voy a nombrar a algunos políticos locales, aunque eso no significa que esta carta vaya dirigida a ellos. Ya he explicado antes a quién va dirigida). Estos son los partidos mayoritarios:

  • (PSOE) Patxi Lazcoz, el alcalde atroz. (Lo ha hecho mal... muuuuuuy mal)
  • (PP) Javier Maroto, que nos quiere vender la moto. (Va a ser que no)
  • (PNV) Gorka Urtaran... (no tengo rima, pero tampoco me convence)
  • (BILDU) Un año EA se junta con la derecha nacionalista, y al siguiente se pasa a la izquierda nacionalista... (definitivamente no comparto sus ideas)
  • (EZKER BATUA- BERDEAK) ¿Berdeak? ¿Seguro?... Me lo voy a pensar... (ya está, la respuesta es no)

Otras opciones:
  • No votar, aunque eso supondría que no se tiene en cuenta mi opinión.
  • Votar en blanco, pero... ¿para qué? Eso solo beneficiaría a los partidos mayoritarios.
  • Votar nulo, aunque tampoco quedaría reflejado mi malestar con la clase política. Descartadas las tres.

Pero bueno, me queda un as en la manga. Mi opción esta vez será votar a un partido minoritario, que hay varios. Quizás lo haga por dar la oportunidad a esa gente, o quizás por castigar a los partidos mayoritarios... O quizá sea por ambas cosas. Con un poco de suerte se conseguiría algún escaño, y eso debilitaría la mayoría.

En cualquier caso, no soy nadie para decir a la gente qué debe hacer, si votar o no, y a quién. Eso ya es decisión de cada uno. La mía ya la conocen.

Señoras y señores políticos... ¡Espabilen!

5 comentarios:

MARIAN dijo...

Kaixo,, Jose,,, buen articulo,, esperemos que nos escuchen.
Quiero que te metas en el correo de " ALERTA DIGITAL ",, y que pinches en "opinion",,, hay encontraras a una buena amiga,, sabras de quien se trata,,, en cuanto la veas,,, un saludo amigo.

keanegasteiz dijo...

Kaixo, Marian: Muchas gracias por detenerte y por el mensaje que me has mandado. Recibido. No conocía esa página. Ya la he visto. Gracias y un abrazo.

Jorbasmar dijo...

Jose, un cordial saludo y como dice Marian, estupendo post.

keanegasteiz dijo...

Muchísimas gracias, Jorge. Un abrazo enorme para Silvia y para tí.

OSCAR dijo...

me siento totalmente identificado contigo,yo tambiem no estoy pasando por ninguna necesidad vital ,llevo 17 años segudos trabajando , en los que he estado 5 dias en ntotal de baja ,no he tenido k cobrar paro nunca ,ni siquera he estado ingresado en un hospital ,vamos k me dedico a aportar .
he llegado a asumir los recortes, la bajada salarial del 12% de mi jafe este año y los k queden, todo si es para mejorar .pero desde hoy dia 15 de noviembre k la diputacion me comunica tengo k devolverles 200 euros por un error el la renta del 2008 ,declaracion que realizo en la propia hacienda, bonito regalo de navidad ,como es k no se han dado cuenta hasta hoy ,y a quien le devo dar las gracias por mermar mi poder adquisitivo ,al funcionario de turno que no relizo bien su trabajo, lo siento señores comerciantes yo me jodo y ustedes tambien no podre gastarme ese dinero

MUCHAS GRACIAS ATAJO DE LADRONES

NOTA DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ,ESTUDIE POCO Y EMPEZE A MANTENER IMCOMPETENTES MUY PRONTO

Publicar un comentario

ÚLTIMOS COMENTARIOS...